AO Data Cloud

Crear una cuenta de correo en Plesk

_______________________________________________________________________________________________________________




En el siguiente manual se explica cómo proceder a la creación de una cuenta de correo. Para crear la cuenta de correo necesitaremos acceder a nuestro dominio.


Accederemos a nuestro dominio, necesitaremos ir al servicio de correo, para ello haremos clic en el apartado de “Mail” o “Correo” según el idioma que tengamos configurado en la plataforma.

 


Seguidamente haremos clic en “Mail Accounts” o “Cuentas de correo”.



Tras haber entrado en “Cuentas de correo”, podremos ver la lista de cuentas de correo asociadas a nuestro dominio, para conseguir crear una, deberemos hacer clic en “Create Email Address” o “Crear Dirección de Correo electrónico”.

 

Una vez hayamos entrado en la creación de la cuenta, nos aparecerá una ventana como la siguiente, donde procederemos a rellenar toda la información de la cuenta de correo que deseamos crear, hay muchas opciones de personalización o configuración pero en este caso comentaremos únicamente los campos necesarios para crear una cuenta de correo.



1.    Cuenta de correo: Aquí introduciremos el nombre de la cuenta de correo que queremos crear.(La parte de la derecha de la “@” no se puede modificar ya que hace referencia a nuestro dominio.)

2.    Correo electrónico externo: Especificaremos una dirección de correo externa, que esta se utilizará para restablecer nuestra contraseña si perdemos el acceso a la dirección de correo electrónico que estamos creando.

3.    Contraseña: Especificaremos la contraseña de la cuenta de correo que estamos creando la cual servirá junto a nuestro usuario o cuenta de correo para autentificar nuestro usuario en el momento de iniciar sesión en el servidor de correo.(En lugar de definir la contraseña nosotros mismos, el sistema cuenta con un generador de contraseñas el cual puede generar esta si hacemos clic en “Generate” o “Generar”)

4.    Confirmación de contraseña: Volveremos a escribir la contraseña que hemos escrito en el punto 3 para verificar que la hemos escrito bien.

            

Finalmente haremos clic en “OK” para crear la cuenta.

 



 


Cualquier duda o necesidad, estamos a tu disposición mediante los siguientes canales de comunicación:

                       ●       Chat

       Email: soporte@aodatacloud.es

       Teléfono: 936 066 966


Equipo de Soporte
AO Data Cloud
    • Related Articles

    • Modificar la contraseña de la cuenta de correo en Plesk

      _______________________________________________________________________________________________________________   En el siguiente manual se explica cómo proceder a modificar la contraseña de un correo electrónico específico con Plesk. En la página ...
    • Configurar el reenvío de correo en Plesk

      _______________________________________________________________________________________________________________ En el siguiente manual se explica cómo proceder a configurar el reenvío de los mensajes en una cuenta de correo en Plesk. Accederemos a ...
    • Configurar el cliente de correo Outlook en Android

      _______________________________________________________________________________________________________________ En el siguiente manual se explica cómo proceder para configurar la aplicación de “Microsoft Outlook” para gestionar el buzón de una cuenta ...
    • Configurar el cliente de correo Outlook

      _______________________________________________________________________________________________________________ En el siguiente manual se explica cómo proceder para configurar la aplicación de “Microsoft Outlook” para gestionar el buzón de una cuenta ...