AO Data Cloud

Obtener un certificado SSL/TLS en Plesk

_______________________________________________________________________________________________________________





En el siguiente manual se explica cómo proceder a la obtención de un certificado SSL/TLS con la herramienta Let’s Encrypt para nuestro dominio.


Accederemos a nuestro dominio, necesitaremos ir al apartado de “Dashboard” o “Panel de control” según el idioma que tengamos configurado en la plataforma.




Seguidamente haremos clic en el apartado de “SSL/TLS Certificates” o “Certificados SSL/TLS” que se encuentra dentro de “Security” o “Seguridad”.



Después de haber entrado en el apartado del punto anterior tendremos una ventana como la siguiente, para generar el certificado deberemos hacer clic en “Get it free” o “Consíguelo gratis”.



Una vez hacemos clic en “Get it free” tendremos otra ventana diferente como la siguiente, donde deberemos asociar un correo electrónico para el certificado donde pone “Email address”. 

También tendremos cuatro casillas de selección, deberemos seleccionar la primera y la última para otorgar mayor seguridad al dominio así como a sus subdominios y por último haremos clic en “Get it free” o “Consíguelo gratis”.
Tras haber completado el paso anterior, tendremos otra ventana como la siguiente donde deberemos únicamente hacer clic en “Reload” o “Recargar”.


Finalmente, nos aparecerá una pantalla como la siguiente (la cual habla sobre el certificado que acabamos de crear y de sus propiedades), si nos aparece esta página quiere decir que habremos finalizado el proceso de obtención de certificado exitosamente.






Cualquier duda o necesidad, estamos a tu disposición mediante los siguientes canales de comunicación:



Equipo de Soporte
AO Data Cloud